viernes, 30 de noviembre de 2012

Jugando con mis "crackle"

Aprovechando el tono lila de algunas de las purpurinas que forman el increíble Chemical Purple de KIKO decidí seguir jugando con la técnica del craquelado esponjado para conseguir diferentes efectos sobre mis uñas.  

Mi intención inicial no era cubrir la uña completa con el crackle, sino hacer una francesa en diagonal.  Pero cuál sería mi sorpresa cuando, al probar sobre la primera uña de la mano derecha, al retirar cuidadosamente la guía adhesiva una vez aplicado el craquelado se me despegó literalmente todo el esmalte ya que había utilizado la base "Peel Off" de Essence.  Salió la uña completa como si fuera postiza y volví a engancharla utilizando esmalte transparente a modo de pegamento.

Después del fiasco inicial decidí aplicar el craquelado esponjado sobre toda la uña y aproveché para jugar con diferentes grosores de la capa.  El esmalte utilizado es el crackle malva metalizado de Claire's que utilicé para la manicura Flores craqueladas, donde comprobaréis la diferencia de acabado aplicándolo con el pincel.  En las siguientes fotografías se observa cómo en el dedo índice, a pesar de estar esponjado, el craquelado actúa de manera diferente ya que la capa aplicada es más gruesa que en el resto. 





En mi anterior experiencia con la base de Essence comenté que la manicura me duró tres días.  En esta ocasión no llegó ni al día completo ya que la hice a mediodía y cuando llegué a casa por la noche vi que había "perdido" una uña completa  (la cual apareció al cabo de dos días en un rincón del bolso)  y tuve que retirarla.  Vuelvo a repetir que esta base no me inspira ninguna confianza y, después de esta segunda experiencia, sólo la voy a utilizar para hacer swatches. 


El material empleado fue el siguiente:


Se me acaba de ocurrir hacerme una colección de uñas de quita y pon, ante la facilidad que tienen para desprenderse utilizando esta base. También estoy pensando en una serie de nuevas manicuras que, si la llevo a cabo, habrá que verla con gafas de sol.  Lo primero es broma, pero lo segundo no.  O... ¿era al revés?

Gracias por leerme y hasta pronto.




30 comentarios:

  1. Me gusta bastante el acabado que se consigue aplicando así el crackle. La combinación de colores es discreta pero diferente. Me gusta :)

    Me he reído con lo de que perdiste la uña y la encontraste en el bolso jeje.

    A lo de esa serie en la que nos tendremos que poner las gafas de sol, suena muy bien, así que estaré atenta ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación hubiera quedado muy bien en la francesa ya que, por las purpurinas, el subtono del esmalte de kiko es como el crackle. De este modo, con la uña completa, no queda tan bien... :-(

      Ahora me da risa lo de la uña pero... ¡imagina que estuvieras en una fiesta! Prefiero seguir con mi papel de aluminio y paciencia para retirar los esmaltes problemáticos antes que ir perdiendo la uñas... XD

      Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta el efecto de estos dos esmaltes y el crackle esponjado, me recuerda a esos papeles pintados estilo barroco que hacen ahora tan bonitos...

    A mí con esta base me pasa lo contrario, anoche me quité mi última mani de medias flores y en qué me vi de poder despegármelo todo, en una uña hasta me llevé por delante un trozo de la capa superior... supongo que depende de cada uña que funcione de una forma o de otra, a mí parece que me hace cuerpo con ellas, he llevado tres días esta mani y me la he quitado porque se han empezado a romper las flores, pero el esmalte estaba intacto del todo.

    Qué curioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que me he percatado es que cuanto más gruesa es la capa de base peel off más fácil es retirarla. En esta ocasión, la poca duración posiblemente se deba a que tenía las uñas muy hidratadas: llevaba varios días sin pintarlas y poniéndome cremitas. Me puse el esmalte de kiko por la mañana, hice las fotos. A mediodía me hice el crackle y volví a hacer fotos. Por la tarde-noche ya había perdido una uña, pero noté -cuando me las retiré todas- que no me quedaron tan resecas como la vez anterior.

      De todos modos, lo que siempre digo: que cada uña es un mundo y no todo funciona a todas de igual modo...

      Besitos!^^

      Eliminar
  3. Este efecto esponjando es mucho más bonito que el crackelado normal. Al final no me atreví con la base esa porque hablais tan regular de ella que no se si la quiero o no :/ para los glitters viene genial la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, hay chicas que no pueden despegarla y yo voy perdiendo las uñas por el camino... XD
      Besos!

      Eliminar
  4. Haces auténticas maravillas en las uñas! besos

    ResponderEliminar
  5. me encanto ese efecto, y los esmaltes son preciosos. te sigo, un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida al blog! Ya me pasé por el tuyo... ;-)
      Besos!

      Eliminar
  6. El efecto que hace el crackle esponjado es precioso, desde luego. me gustó el anterior y éste me tiene loquita también.

    Pues yo estaré encantada de ver una serie de manicuras para las que se necesiten gafas de sol, los brillos en las uñas me chiflan XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El efecto conseguido en la manicura anterior es muy diferente debido a que puse menos esmalte en la esponja.
      Pronto habrá nuevas manis... ;-)

      Eliminar
  7. PRECIOSA LA MANICURA !
    Me gustan muchísimo los craquelados y encima con glitter es muy muy bonita :) El detallito de las perlas es precioso también :)
    Me encanta el peel off, tengo que hacerme con uno, porque es super cómodo quitarse el esmalte así.

    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cómodo, pero nada seguro... al menos sobre mis uñas. Como habrás leído, sobre cada uña actúa diferente y hay chicas a las que les cuesta mucho retirarlo.
      Besos!^^

      Eliminar
  8. Te quedo precioso! Encima mi color favorito!!
    No conocia tu blog pero ya te sigo linda
    un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlita y... bienvenida al blog! Ya me pasé por el tuyo... ;-)
      Besos!

      Eliminar
  9. Creo que me voy a hacer con esta base para esmaltes con purpurina... pero no me acaba de hacer tilín.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual modo que hay probadores de otros productos cosméticos tambíen tendrían que tener probadores de esta base en las tiendas, ya que como ves a cada una nos funciona diferente. Tampoco es que sea un dineral lo que vale pero, si la compras y no te funciona... :-(
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Que hermoso el tono de ese crackle! Y que bonita manicura!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el acabado... ahora, lo de la base quita y pon no es gracioso (jajaja)... ¡y eso que yo la quería! Ahora le diste el golpe de gracia. Besos :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído comentarios de alguna chica a la que le cuesta mucho despegar la uña y ni pensar el quitárselas enteritas como yo, así que pienso que hay tantos factores que pueden influir que lo mejor es probarla una misma. Podéis comprar la base entre varias amigas y probarla, así no perderéis tanto si no os funciona, y seguro que alguna se la quedará...
      Besos!^^

      Eliminar
  12. Una pregunta... ¿Qué es el glitter? Es que tema de pintauñas... Acabo de empezar y para mi todos son pintauñas de "x color" y... bueno, pues que no tengo ni idea de los nombres.
    Si me hicieras el favor de responderme en mi blog (me da igual si en el de uñas que en el de mi vida) te lo agradecería, ya que el otro día vi tu entrada y no la entendí muy bien.
    Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, al principio de entrar en este mundo del nail art siempre hay cosas que nos suenan a chino... XD
      Ya te respondí en tu blog. Besitos!

      Eliminar
  13. jajajajajaja...¡que gracioso el final! ¡Nos tienes intrigadas! Como ya te he dicho alguna vez, me encantan los craqueladores y tus manicuras son una gran inspiración, siempre que las veo pienso "¿Cuándo tendré tiempo para probarlo yo?"

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya se desveló el misterio... ;-)

      A mí me sucede también lo mismo: tengo una lista pendiente de manis y experimentos que no te lo puedes imaginar...!

      Besos!

      Eliminar
  14. Tengo que probar el crackle esponjado porque me gusta muchísimo como te queda ;) Yo al final no he cogido la base peel off porque probé con cola blanca que tenía en casa y bueno, es curioso quitarse todo el esmalte "pelando" la uña, pero queda fatal que en mitad del día te quedes con un cacho de uña sin esmalte o pierdas una uña en el bolso XD Así que estoy de acuerdo contigo, para hacer swatches muy bien, pero poco más ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he vuelto a probar la cola, porque con la experiencia de la base peel off ya tengo bastante... Lo dicho: en la mani que os presenté ayer llevo mi base barrera de Mavala de toda la vida. Prefiero perder diez minutos en retirarme un esmalte con glitter que no tener la seguridad de acabar el día con la mani completa!

      Besos!

      Eliminar
  15. Es una lastima que se te fuese la uña entera al retirar la tira pero bueno así han quedado bonitas tambien, ademas añadiendole los cristalitos le has dado un toque muy elegante.

    Sin duda esta tecnica tuya del crackle y esponja me encanta, definitivamente tengo que probarla.

    Es una lástima lo del peel off, me lo compré y aun no lo he probado pero si dura tan poco... pff

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas caso porque, al contrario de lo que me pasa a mí, hay chicas a las que les cuesta mucho "pelar" la uña y ni por asomo sacan una entera... Hasta que no lo pruebes no saldrá de la duda! ;-)

      Besos.

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.

Por favor, no dejes publicidad de tu blog o enlaces al mismo porque tu mensaje será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog o para cualquier consulta ponte en contacto conmigo a través de nailartencasa@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...